BENEFICIOS DEL BOXEO
Si tu interés es perder peso, el boxeo puede ser uno de los deportes que más te ayude con esto, pues esta confirmado que en una sesión puedes quemar hasta 1000 calorías. Además de esto, entrenas todos los músculos, al mismo tiempo puedes poner en forma las piernas, brazos sin tener riesgo de una lesión ayudando a su vez el sistema cardiovascular de tu cuerpo.
Ejercitar tu cuerpo no solo te ayuda a verte bien físicamente; ya que el nivel de seguridad y concentración aumentarán a medida que vayas aprendiendo a tener una buena técnica. Mentalmente, sentirás tranquilidad después de una gran batalla; la reducción del estrés, la ansiedad y el estado de ánimo se verán reflejados de manera positiva y lo más importante, aprenderás a tener confianza contigo mismo.
Consejos antes de practicarlo
Como en todos los deportes, cuando se decide iniciar una rutina, lo ideal es contar con la experiencia y supervisión de un profesional que controle y vigile la manera en la que se realizan los ejercicios.
Sigue un plan alimenticio indicado por tu nutricionista y disfruta de los buenos momentos que te traiga este deporte todos los días.
TIPS PARA TU POST-OPERATORIO
El post-operatorio es el proceso de recuperación que debes tener después de una cirugía, si el caso es estético estas recomendaciones te pueden servir para que tengas un proceso más cómodo de recuperación
Es importante que respetes los tiempos de reposo que te indico tu médico, pues tu cuerpo necesita adaptarse a su nueva condición para que en una semana la actividad diaria sea amena.
Acá te recomendamos algunos tips para hacer más cómoda tu recuperación.
-
Es importante preparación con antelación, organiza y adelante tus actividades antes de la cirugía para que en el proceso de curación no tengas que hacer ningún tipo de acción, fuera de descansar.
-
No olvides que realizar actividades bruscas o innecesarias pueden provocar riesgos en tus zonas corporales y esto afectaría un buen resultado de la cirugía
-
Descansa, habitualmente necesitamos reposo, pero en este caso proponte a tener un máximo reposo para que te mejores físicamente lo más pronto posible
-
Alimentante bien, sigue las indicaciones de tu médico, apóyate en alguien de tu cuidado y pon la mejor actitud para que los resultados de la cirugía sean los esperados
-
Recuerda hidratarte mucho, así evitaras posibles complicaciones quirúrgicas, incluida la trombosis venosa, que es un coágulo que se acumula en las venas principales de los muslos y las piernas.
-
Los masajes después de tu cirugía estética serán vitales para la recuperación de tus tejidos, mejorar el estado de la piel, disminuir la inflamación y el dolor, entre muchos otros beneficios.
-
Fájate, así ayudarás al cuerpo a tener una mejor estimulación y renovación de tejidos, tu movilidad será mejor hasta que te ya no sea necesario usarla.